0
(0)

Plataforma de Facturación Electrónica

Plataforma Interna del SAT. La plataforma interna del SAT es la encargada de coordinar, administrar y sincronizar a los proveedores autorizados, además de administrar la información concerniente a los contribuyentes y sus facturas electrónicas asociadas.


Proveedor Autorizado de Servicios. Fungen como intermediarios entre el contribuyente y el SAT, brindando una gama de servicios para llevar a cabo correctamente el proceso de facturación electrónica y posteriormente realizar tareas de sincronización con el SAT.


Sistema externo del contribuyente. Cualquier aplicación de software que incorpore el proceso de facturación electrónica. Dicho sistema consume servicios que provee el proveedor autorizado.

Aspectos principales del sistema de facturación:

Seguridad
Para el manejo de la seguridad de las facturas electrónicas, el SAT considera el uso de criptografía de clave pública, por lo que provee a cada contribuyente de un par de claves, una pública y otra privada, además de un certificado digital que avala la identidad del contribuyente especificando sus datos fiscales además de su llave pública. Una factura electrónica contiene dos firmas digitales, una provista por el emisor del comprobante fiscal utilizando su clave privada y firmando la factura y otra emitida por un tercero autorizado que firma los datos de fecha y hora del timbrado, el identificador de la transacción así como la primera firma del comprobante fiscal digital, ambas están inmersas en un nodo de la factura digital que se le denomina Timbre Fiscal Digital.


Envío, recepción y acuse de CFDI
El proceso de envío es muy simple. Cuando se genera un comprobante fiscal digital y el proceso que lo genera se completa de forma satisfactoria, es hora de enviárselo al receptor de dicha factura digital por lo que automáticamente se envía al contribuyente que esté marcado como receptor en el comprobante fiscal digital. De tal forma que cada contribuyente posee un contenedor de facturas digitales, donde se acumulan las facturas electrónicas donde el contribuyente figura como receptor. Es muy similar a una bandeja de entrada de correo electrónico, sólo que en lugar de correos electrónicos llegan facturas digitales y en lugar de direcciones de correo electrónico se usa el RFC propiedad de un contribuyente en particular.

¿Te fue útil la información?

Danos tu valoración!

susana

0 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *