0
(0)

El Decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte se enmarca en los esfuerzos del Gobierno de México para fortalecer la economía de los contribuyentes de la frontera norte del país y con ello estimular y acrecentar la inversión.


Con estos estímulos se mejorará la competitividad, se reactivará la economía regional, se generarán empleos y aumentarán los ingresos y la recaudación fiscal, se atraerá el turismo, con lo que se beneficiarán pequeñas y medianas empresas.

¿A quién va dirigido?

Personas físicas y morales de 43 municipios de la región fronteriza norte que realicen actividades de enajenación de bienes, otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, o de prestación de servicios independientes, siempre que se efectúen en los locales o establecimientos ubicados en la citada región.


Contribuyentes residentes en México o en el extranjero con establecimiento permanente en el país que cumplan con las siguientes características:

°Ingresos exclusivamente en la región fronteriza de al menos el 90% del total de los ingresos.
°No gocen de ningún otro estimulo fiscal.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Presenta el aviso al SAT para solicitar tu inscripción en el padrón de beneficiarios del estímulo, dentro del mes siguiente a la fecha de inscripción en el RFC o de la presentación del aviso de apertura de sucursal o establecimiento.
  • Requieres acreditar que cuentas con una antigüedad de por lo menos 18 meses con tu domicilio fiscal en la región fronteriza norte o que cuentas con un establecimiento permanente dentro de la misma, en cuyo caso el estímulo se te otorgará en la proporción que representes tus ingresos totales obtenidos en la zona fronteriza norte del total de tus ingresos.
  • Si acabas de iniciar operaciones o tienes menos de 18 meses de antigüedad en tu domicilio fiscal, requieres acreditar que cuentas con la capacidad económica, activos e instalaciones para operar tus actividades empresariales en dicha región, y que para realizar las actividades dentro de esta zona, utilizas bienes nuevos de activo fijo.
  • Requieres contar opinión positiva del cumplimiento de tus obligaciones fiscales, tener acceso a Buzón Tributario y colaborar semestralmente con el SAT, participando en el programa de verificación en tiempo real.

¿Te fue útil la información?

Danos tu valoración!

susana

0 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *