0
(0)

CFDI Registro fiscal
Con el complemento de CFDI Registro fiscal, podrás incluir los datos de identificación de los CFDIs generados en Registro Fiscal.

Archivos de apoyo:
Estándar del Complemento CFDI Registro Fiscal
Documentos técnicos del complemento CFDI Registro Fiscal



Pago en especie
El complemento te permite expedir facturas por la facilidad de realizar el pago en especie. Está orientado a los artistas plásticos mexicanos y extranjeros residentes en el país, que opten por el pago mediante la entrega de obras de arte de su producción a fin de cumplir sus obligaciones tributarias.

Archivos de apoyo:
Estándar del Complemento pago en especie
Documentos técnicos del complemento pago en especie



Vales de despensa
Este complemento te permite integrar a tu factura información emitida por un prestador de servicios de monedero electrónico de vales de despensa, como los siguientes datos:

  • Número de cuenta de quien adquiere el monedero.
  • Registro patronal del adquirente del monedero electrónico.
  • Tipo de operación o medio de pago.
  • Monto total de los vales de despensa otorgados.

Archivos de apoyo:
Estándar del Complemento vales de despensa
Documentos técnicos del complemento vales de despensa
Padrón de emisores de monederos electrónicos de vales de despensa autorizados



Consumo de combustibles versión 1.1
Es el complemento para consumo de combustible que emiten los emisores autorizados de monederos electrónicos utilizados en la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres a las estaciones de servicio que enajenan los combustibles de conformidad con la fracción IV., de la regla 3.3.1.10., de la RMF vigente, para identificar el tipo de combustible y cuota que aplica a la enajenación de gasolina y diésel de conformidad con el artículo 2º. A Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios vigente.  

Archivos de apoyo:
Complemento Consumo Combustibles versión 1.1
Catálogo de consumo de combustibles
Documentación técnica del complemento consumo de combustibles
Complemento Consumo Combustibles (versión 1.0)



Aerolíneas
Este complemento permite a las aerolíneas de pasajeros integrar a la factura por concepto de servicios de transporte aéreo de pasajeros a través de los boletos de avión, información para el manejo de datos de pasajeros. Genera facturas para el manejo de datos de aerolíneas de pasajeros

Archivos de apoyo:
Estándar del Complemento aerolíneas
Documentos técnicos del complemento aerolineas




Notarios públicos
Este complemento se utiliza para el manejo de la venta o traslado de bienes inmuebles o servidumbres de paso que fueron indemnizadas en un solo pago, y se incluye en la factura. Deberá ser utilizado únicamente por notarios públicos, para el manejo de operaciones de compraventa de bienes inmuebles.

Archivos de apoyo:
Estándar del Complemento Notarios
Catálogo del complemento para notarios
Documentos técnicos del complemento notarios públicos
Preguntas y respuestas frecuentes del complemento de notarios


Vehículo usado
Si realizas venta de vehículos nuevos a personas físicas que no pertenezcan al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional o Régimen de Incorporación Fiscal puedes incorporar de manera opcional a tu factura, el complemento de vehículo usado, ya que te permite incluir la información de la venta de auto nuevo siempre que a cambio recibas un auto usado y dinero.

Archivos de apoyo:
Estándar del Complemento vehiculo usado
Documentos técnicos del complemento vehículo usado
Preguntas frecuentes del complemento vehiculo usado



Servicios parciales de construcción
Este complemento será utilizado por el prestador de servicios parciales de construcción de inmuebles destinados a casa habitación, de conformidad con el “Decreto por el que se otorgan medidas de apoyo a la vivienda y otras medidas fiscales”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2015 (incisos a) y b), de la fracción II, del artículo 2 del citado Decreto).

Este complemento permite incorporar a una factura los siguientes datos:

  • Número de permiso, licencia o autorización de construcción proporcionado por el prestatario de los servicios parciales de construcción.
  • Información del inmueble en el que se proporcionan los servicios parciales de construcción.

Archivos de apoyo:
Estándar del Complemento Servicios parciales de construcción
Documentos técnicos del complemento servicios parciales de construcción
Catalogo de entidades federativas



Renovación y sustitución de vehículos
El complemento permite incorporar la información relativa a los estímulos por la renovación del parque vehicular del autotransporte para el sector de autotransporte federal de carga, de pasajeros y de turismo, así como del servicio público de autotransporte de pasajeros urbano o suburbano, con el objeto de promover la sustitución de vehículos usados con los que se estuviera prestando dicho servicio, por unidades nuevas o seminuevas.

Archivos de apoyo:
Estándar del complemento para la renovación y sustitución de vehículos
Catálogo del complemento para la renovación y sustitución de vehiculos
Documentos Técnicos del complemento Renovación y Sustitución de Vehículos

Certificado de destrucción
Si necesitas emitir una factura por el fin de la vida útil de tu vehículo, este complemento lo utilizas para incorporar a la factura la información del certificado de destrucción de vehículos otorgado en los centros de destrucción autorizados por el SAT.

Archivos de apoyo:
Estándar del Complemento certificado de destrucción
Catálogo del complemento de certificado de destrucción
Documentos técnicos del complemento Certificado de Destrucción



Obras de arte plásticas y antigüedades
Con este complemento podrás incluir en las facturas que emitas, la información de las ventas de obras de artes plásticas y de antigüedades que realizas.  

Datos a incluir en la factura:

  • Tipo de bien enajenado,
  • Titulo o forma por el que se adquirió la obra de arte plástica o antigüedades,
  • Fecha en que se adquirió originalmente la obra de arte plástica o antigüedades,
  • Características de la obra o pieza de arte plástica o antigüedades.

Archivos de apoyo:
Estándar del Complemento de Enajenación de Obras de Artes Plásticas y Antigüedades
Catálogo del complemento de Enajenación de Obras de Artes Plásticas y Antigüedades.
Documentos técnicos del complemento obras de arte plásticas y antigüedades



INE
A partir del 1 de mayo de 2016 este complemento es utilizado por todos los contribuyentes que vendan, enajenen, arrienden o proporcionen bienes o servicios de manera onerosa a los Partidos Políticos y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes), mismo que deberá incorporarse en los CFDI que emitan a favor de dichos partidos y asociaciones en los procesos de precampaña y campaña, cuando se trate de la adquisición o contratación de propaganda, incluyendo la utilitaria y publicidad, así como de espectáculos, cantantes y grupos musicales, bienes y servicios contratados para la realización de eventos de precampaña y campaña sin importar el monto, lo anterior de conformidad con el artículo 46 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Archivos de apoyo:
Complemento del INE versión 1.1 (Actualizado)
Catálogo del complemento del INE
Documentación técnica del complemento
Complemento del INE versión 1.1
Catálogos del complemento del INE
Complemento del INE versión 1.0
Matriz de errores INE



Comercio exterior
A partir del 1 de enero de 2018 para las que sean objeto de enajenación en exportaciones definitivas, necesitarás únicamente el comprobante con complemento de comercio exterior y el pedimento

La versión 1.1, incorpora un grupo de funcionalidades, entre las que se encuentran:

a) Nodo para ser usado en el caso de operaciones de exportación definitiva de mercancías en definitiva tipo A1, en casos en los cuales estas mercancías no son objeto de enajenación, o siéndolo esta es a título gratuito es decir sin recibir pago a cambio o sin ser una venta.
b) Actualización de la validación referente a la Identificación de producto o productos a varias fracciones arancelarias.
c) Actualización al catálogo de fracciones arancelarias.
d) Incorporación de domicilios para emisor y receptor.​

Archivos de apoyo:
http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_comercio_exterior.htm


Recepción de pagos

El 1 de julio del 2017 entró en vigor de manera opcional el uso de la factura de recepción de pagos. A partir del 1 de septiembre del 2018, es obligatoria su emisión.

El 7 de septiembre del 2017, se publicó la actualización a la guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepción de pagos, esta actualización no modifica el estándar técnico del anexo 20 ni de sus complementos, por lo que no afecta los desarrollos o ajustes tecnológicos realizados o en proceso de desarrollo.

Debe expedirse por la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición de la misma, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión de la factura correspondiente.​​​

  • Evita cancelaciones indebidas de facturas.
  • Evita falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades.
  • Sabrás si una factura ha sido o no pagada.

Archivos de apoyo:
http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/recepcion_de_pagos.htm



Hidrocarburos

La obligación para incorporar los siguientes complementos inicia a partir del 1 de noviembre del 2018.   Complementos para Consorcios en materia de hidrocarburos:

  1. El complemento para “Gastos del consorcio derivados de la Ejecución de un Contrato de Exploración o Extracción de Hidrocarburos”, incorpora la información sobre los gastos, costos e inversiones realizados por el operador del consorcio en la ejecución de un contrato de exploración o extracción de hidrocarburos. 
     
  2. El complemento para “Ingresos atribuibles a los Integrantes de un Consorcio derivados de la Contraprestación de un Contrato de Exploración o Extracción de Hidrocarburos”, incorpora la información sobre los ingresos atribuibles a los integrantes de un consorcio que fueron entregados al operador, los cuales derivan de la contraprestación de un contrato de exploración o extracción de hidrocarburos.

Archivos de apoyo:
Estándar del complemento para gastos del consorcio
Estándar del complemento para ingresos atribuibles a los integrantes de un consorcio
Documentos técnicos del complemento de hidrocarburos
Catálogos del complemento para gastos del consorcio
Catálogo del complemento para ingresos atribuibles a los integrantes de un consorcio
Matriz de errores del complemento para gastos del consorcio
Matriz de errores del complemento para ingresos atribuibles a los integrantes del consorcio
Preguntas frecuentes



¿Te fue util la información?

Danos tu valoración!

susana

0 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *