0
(0)

Para los efectos del artículo 69-B Ter del CFF, el tercero colaborador fiscal informará a la autoridad fiscal sobre la expedición, enajenación o adquisición de CFDI que amparan operaciones inexistentes, a través del Portal del SAT, debiendo señalar su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico, así como el nombre, razón o denominación social y clave del RFC del contribuyente cuya información proporciona.

La información que proporcione el tercero colaborador fiscal deberá ser suficiente para acreditar, directa o indirectamente, la ausencia de activos, personal, infraestructura o capacidad material del contribuyente que se informa y que llevó a cabo la expedición, enajenación o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, debiendo narrar los hechos con los que explique detalladamente el o los esquemas de operación del contribuyente, y precisando exactamente qué posición ocupa éste con relación a otros contribuyentes involucrados en dicho esquema, indicando además las circunstancias de modo, tiempo y lugar.



Se señala que debe proporcionar un documento electrónico dentro de los 5 días siguientes de haber hecho el señalamiento del contribuyente, en el cual explique de manera detallada los esquemas que emplea el contribuyente, qué posición ocupa éste en el esquema y los involucrados en él, además de precisar circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Dicho documento lo debería de hacer llegar al correo de la autoridad fiscal:

** La autoridad podrá requerir información adicional y el contribuyente contará con 10 días para subsanar las inquietudes de la autoridad.
** La autoridad, de no recibir el documento electrónico mencionado o la información adicional solicitada, entenderá la solicitud como no presentada.
** El colaborador podrá iniciar nuevamente un proceso en el cual, puede hacer el mismo señalamiento y podrá proporcionar la información que no pudo hacer llegar en tiempo.
** El colaborador no será notificado personalmente sobre el proceso una vez aceptada la información proporcionada; la única información que podrá obtener será la revelada en el Diario Oficial de la Federación.

¿Te fue útil la información?

Danos tu valoración!

susana

0 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *