0
(0)

El Complemento de Comercio Exterior se integra en los CFDI 3.3 para ampliar la descripción de las mercancías vendidas requiriendo información de los productos como unidad de medida aduana, cantidad aduana y/o fracciones arancelarias. Para mayor información sobre el llenado de este complemento consultar el siguiente enlace

En el Complemento integra obligatoriamente los nodos de emisor y receptor los cuales contienen valores de los catálogos emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho complemento deberá ser utilizado en su versión 1.1 por los contribuyentes que exporten mercancía a otros paises con la clave de pedimento A1, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solo tiene como valida la clave de pedimento A1.

Datos adicionales requeridos en el complemento

Para generar un comprobante de exportación se requieren forzosamente los siguientes datos:

  • Fracciones arancelarias de los productos
  • Unidades de medida aduana
  • Domicilio, estado, ciudad, pais y taxid del cliente
  • Incoterm del comprobante



¿Para qué sirve?

El complemento se creó con la finalidad de tener mayor seguridad y control en las operaciones de exportación de mercancías, el cuál deberá integrarse a partir del 1 de enero del 2018 a todas las facturas de exportación cuando se utilice la clave de pedimento de exportación definitiva A1.

Conceptos a tomar en cuenta al momento de generar una factura con Complemento de Comercio Exterior

  • Tipo de cambio MXN/USD para expresar el complemento en USD.
  • Fracción arancelaria de 8 digitos de los productos a exportar.
  • Unidad de medida aduana correspondiente a la fracción arancelaria proporcionada
  • Cantidad aduana del producto, si el producto se vende por pieza y la unidad de medida aduana es por Kilo se deberá proporcionar en este campo el peso en Kilos de 1 pieza del producto (El sistema hará las operaciones de multiplicación en automático).

Orden que se sigue para el despacho aduanero de exportación, con el objetivo de ordenar la exportación y acatar la obligación fiscal

¿Te fue util la información?

Danos tu valoración!

susana

0 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *